Tartas

Este pastel fue un autentico reto, pero por fin logre hacer mis primeras figuras de fondant. Bastante satisfecha con los resultados! Aquí les dejo la foto para que les sirva de modelo si lo necesitan.



 

BIZCOCHUELO MARAVILLA:

I) preparar un molde para torta (de unos 24 cm. de diámetromás o menos), pasàndole manteca en su superficie, y espolvorando con harina.- DEJAR A LA ESPERA DE LA MASA.
II) ENCENDER el horno, a fuego mediano-

III) preparar los ingredientes: 6 huevos, 2 tazas y media de harina leudante, media taza de fecula de maiz, 2 tazas de azucar, esencias o ralladura de limòn
IV) COMENZAR EL BIZCOCHUELO.
1.- en un bol o cuenco batir 6 claras de huevo a punto nieve (muy bien batido) y agregar una taza de tamaño tè, de azucar blanca. batir màs aún, para formar un merengue. DEJAR REPOSAR.
2.- en otro bol grande, batir las yemas con otra taza de azucar blanca del mismo tamaño. batir muuuuuuuucho, hasta que queda amarillo pàlido.
3.- a esta preparación AMARILLA, agregarle una taza de igual tamaño de agua hirviendo. (debe ser HIRVIENDO). BATIR mucho y ràpido. (ojo, esto se va a inflar, cuidado).
4.- agregar las esencias o ralladuras.
5.- AGREGAR: 2 tazas y media de harina leudante y media taza de fecula de maiz . ATENCION: Aqui tienes que batir rapido a mano para que se integren todos los ingredientes y no se forme grumos.
6.- A esto todo mezclado, agregarle el merengue que habìa quedado reservado. ATENCION: incorporar las dos preparaciones, con MOVIMIENTOS ENVOLVENTES, es decir que dan vuelta como "envolviendo" algo, pero SIN BATIR porque si no la masa se baja.-

7.- pasar al molde que habìas preparado antes, y llevar a horno "moderado durante una hora màs o menos. probar con un palillo o un cuchillo en el centro del bizcochuelo para ver que no salga crudo.

 
Así queda este bizcocho, es un espectáculo !! muy esponjoso y con mucha altura, especial para rellenar con lo que os guste!

MIS TARTAS





Para mi madre!

                                 

Esta tarta fue muy especial y la hice con mucha ilusión porque era para mi hijo que es fanático del Barça!

2 comentarios: